Culiacanenses llevaron la fiesta en paz este 2 de noviembre en el que se celebra el Día de Muertos en México, sin embargo, no faltó el negrito en el arroz, pues también se reportaron algunas detenciones por faltas al bando.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, reportó la detención de seis personas; dos de ellas por faltar a la Ley de Movilidad, y otros cuatro por faltas al bando, en el que se incluye un hombre que insultó a los agentes del orden.
La autoridad también reportó 17 infracciones levantadas a conductores que no respetaron la Ley de Movilidad, a tres de ellos se les retiraron sus vehículos para llevarlos a los patios de Tránsito.
También auxiliaron 11 conductores debido a que sus unidades presentarón fallas mecánicas, tres atenciones médicas; dos de estas fueron curaciones y una por golpe de calor, asimismo se tuvo el registro de una persona adulta mayor extraviada, recuperada y entregada a sus familiares por parte de Trabajadoras Sociales de la Unidad Preventiva.
Finalmente y tras la restricción del ingreso de alcohol a los cementerios durante esta festividad, fueron retenidas 29 charolas de bebidas alcohólicas enlatadas y puestas a dispocion de la autoridad competente.