La empresa estadounidense Icon es conocida por proyectos como el de la impresión en 3D de viviendas en menos de 24 horas y se ha aliado con Lennar, uno de los principales constructores de viviendas de Estados Unidos, para levantar el barrio de casas en 3D más grande del mundo.
Esta comunidad estará ubicada en Austin (Texas, Estados Unidos), en una zona todavía por confirmar. Estará compuesta por un total de 100 casas fabricadas con software y materiales avanzados, así como robótica innovadora.
Aunque los detalles como el tamaño de cada vivienda o la distribución de las estancias todavía no han sido revelados, sabemos que serán casas unifamiliares de una sola planta con paneles solares instalados en el tejado.
La impresora 3D modelo Vulcan de Icon será la encargada de fabricar el material, una mezcla parecida al cemento en capas, con la que se construirá la estructura de cada vivienda. Una vez levantado el armazón, los operarios humanos añadirán los elementos que falten para finalizar la construcción. Las obras iniciarán en 2022.