Alec Baldwin continúa en la pesadilla de haber asesinado con un arma de utilería a la directora de fotografía, Halyna Hutchins y herir a Joel Souza, el director de la película western Rust mientras filmaban una de las escenas. Hasta este sábado, la policía centra su investigación en el especialista en armas y en el ayudante de dirección que fue el que entregó la pistola al actor de 63 años.
Según una declaración, el asistente de Joel Souza, Dave Halls, se aseguró de que en las tres armas de fuego no hubiera balas reales, solo de salva. Al terminar la revisión, Dave gritó: “Arma fría” para indicar que las armas estaban descargadas.
Tras el accidente, la policía interrogó al responsable de accionar el arma homicida, Alec Baldwin, quien cooperó voluntariamente durante el proceso. Por el momento no harán cargos en contra del actor.
El fiscal, Arthur L. Aidala, considera que Baldwin estará libre de cargos, ya que no sabía que la pistola de utilería tenía balas de verdad. Sin embargo, el abogado criminal, Vance Owen, señaló que Baldwin corre el riesgo de ser juzgado si se comprueba que tuvo un homicidio involuntario, ya que “ese crimen puede suceder cuando una persona es incompetente, entonces quizás puedan demostrar que Alec no tenía la competencia para estar utilizando esta arma”.