En el set de la película “Rust” en Nuevo México, la directora de fotografía murió y el director de cine resultó herido después de que el actor Alec Baldwin disparara un arma de fuego de utilería el jueves.
“Rust” es una película del oeste ambientada en la década de 1880 protagonizada por Alec Baldwin, Travis Fimmel y Jensen Ackles.
La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, fue trasladada al hospital en helicóptero pero, lamentablemente, el personal médico la declaró muerta.
El director de la película, Joel Souza, de 48 años, fue trasladado en ambulancia para recibir atención. Sin embargo, no se reportaron detalles sobre su estado.
La investigación permanece abierta y activa, no se han presentado cargos. La producción declaró que debido a la naturaleza delicada de este incidente, no se esperan conferencias de prensa o declaraciones.
En la llamada hecha al 911, un miembro de la producción explica a la operadora que se necesita ayuda para dos personas a las que les dispararon “accidentalmente” en el set de Bonanza Creek Ranch.