Boji es un perro vagabundo bien educado y muy listo, que se desplaza únicamente en transporte público por Estambul, en Turquía. Se ha hecho viral porque todos los días toma el metro, el tranvía, el ferry, y alguna vez el tren, para desplazarse por la ciudad.
Boji no solo usa el transporte público, sino que conoce las normas de cortesía, como dejar salir a todos los pasajeros antes de entrar él. Se ha vuelto tan famoso, que tiene sus propias cuentas en Instagram y Twitter, en donde la gente sube fotos que le hacen cuando se lo encuentran en el transporte público.
Los veterinarios han descubierto que es un cruce de Sivas Kangal y perro pastor, y que está esterilizado, lo que significa que alguna vez tuvo un dueño.
Aunque es un perro callejero, Boji está bien cuidado y ha pasado varias revisiones veterinarias, pues las autoridades municipales se han hecho cargo de él. También le han puesto un localizador en la oreja y han descubierto algo sorprendente.
En el mismo día, Boji ha llegado a hacer 29 paradas, tomando diferentes tipos de transporte público. Cada día recorre entre 27 y 30 kilómetros sin dar casi ni un paso. Lo han visto esperar junto a la parada del autobús cuando hace buen tiempo, y resguardarse dentro cuando llueve.