La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato debe aproximadamente 11 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, lo que ha provocado que muchos usuarios se hayan quedado sin el servicio de agua potable ya por varias semanas.
El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, dijo que la Junta ha tocado fondo debido al adeudo de los vecinos, que a su vez, deriva de la pandemia, donde muchas familias se quedaron sin empleo y por lo tanto, sin ingresos, además de la sequía.
Indicó que “la liga ya estaba muy estirada” y no alcanzó a solucionarse el problema, por lo menos en lo que resta de su administración.
Derivado de ello, dijo que esperan tener un acercamiento con el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, con el fin de que este pueda pagar aunque sea de manera parcial la deuda, lo que dejaría en una situación más relajada a la Junta.
Gutiérrez Angulo, comentó que se conoce de un programa de apoyo para el rescate de las Juntas y esperan que Navolato sea favorecido con el mismo.