La empresa SK Broadband, proveedora de servicios de Internet en Corea del Sur, ha demandado a Netflix exigiendo que costee los gastos de mantenimiento adicional que se generaron a raíz del aumento del tráfico, que sobrecargó la red tras el lanzamiento de nuevas series de éxito como ‘El juego del calamar’ o ‘D.P.’
“A pesar de que se realizan inversiones masivas en el mantenimiento de la red de Internet cada año y de que no es un servicio gratuito, Netflix sigue utilizando la red de la compañía sin pagar las debidas tasas”.
SK Broadband.
Netflix lleva tres años utilizando el ancho de banda de la compañía. El tráfico aumentó drásticamente desde mayo de 2018, desde los 50 gbps hasta los 1.200 gbps en septiembre de este año. Por ello, el proveedor surcoreano insiste en que Netflix le pague por el uso excesivo del ancho de banda.
El gran éxito de la serie “Squid Game” (El Juego del Calamar) y otros títulos originales han llevado a Netflix a ser el segundo generador de tráfico de datos más grande de Corea del Sur después de YouTube. Ni Google ni Netflix pagan tarifas por el uso de la red, algo que sí hacen otros proveedores de contenido, como Amazon, Apple y Facebook.

