La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, entregó reconocimientos a 29 de sus agentes por actos de heroísmo y valentía durante el desempeño de su labor.
Algunos de los agentes, son los que participaron durante el rescate de personas tras el derrumbe del techo de una zapatería en el centro de Culiacán, otros más por la detención de presuntos delincuentes.
Fueron un total de 29 efectivos los que fueron reconocidos por vocación y espíritu de servicio, entre los que destacan seis elementos, cuatro de ellos preventivos y dos de vialidad, quienes sacaron de los escombros a dos trabajadores de la zapatería en mención.
En representación de los policías que recibieron el merecido reconocimiento, el Policía Segundo de la Unidad de Vialidad y Tránsito Juan Gerardo Valenzuela Lara, expresó a sus compañeros:
“Nuestro mayor reconocimiento es la sonrisa del niño que nos saluda entusiasmado al vernos, el agradecimiento de la familia rescatada durante una lluvia torrencial, el del joven invidente al que se apoya para llegar a su destino, o el del conductor al que le falló su automóvil en una vialidad transitada y se le ayuda a orillarlo”, mencionó el Oficial.