El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, fue vinculado a proceso por delito de peculado, luego de que fueron detectados desvíos de cantidades millonarias, desde dicha dependencia deportiva hacia sus cuentas personales.
Así lo dio a conocer este domingo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señalando que aunque el acusado enfrentará su proceso en libertad, tiene prohibido salir del país.
El 28 Noviembre de 2019 presentaron una denuncia de hechos contra Todorov y tres personas más por presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. La acusación fue puesta ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR.
Durante la investigación realizada por la UIF, señalaron, se identificó que Kiril Todorov “posiblemente se encuentre involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa de la referida Federación, asociado a la compra de bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas ligadas al deporte en los que ha trabajado”.