Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, protagonizaron una batalla campal previo a una asamblea que se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones del Sindicato.
El motivo, fue debido a que en la asamblea se abordaría un único tema; la expulsión de dos miembros del sindicato: Vladimir Osuna Cebreros y Sonia Marlene Quintero, quienes ya estaban en el lugar impidiendo el ingreso a los delegados del Sindicato.
Hubo intercambio de palabras, dimes y diretes, pero fue cuando llegó el secretario general del STASAC, Julio Duarte, cuando las cosas subieron de tono y empezaron los empujones, luego los golpes.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes lograron detener a uno de los presuntos participantes de la pelea, luego se lo llevaron en la patrulla.
De acuerdo a Vladimir Osuna y Sonia Quintero, el motivo por el que se les quiere expulsar, es debido a una cacería política, donde el sindicato pedía votar por el PRI en las pasadas elecciones, mientras que Osuna y Quintero, entre otros agremiados denunciaron el acto ante la Fepade, con lo cual, se logró una sentencia para evitar que el Stasac, metiera las manos en el proceso electoral.
Duarte Apan, optó por quedarse al interior del salón donde se llevó a cabo a la asamblea y envió a una persona para informar a los medios de comunicación que no saldría del lugar, por lo que invitaba a que los representantes de la prensa se retiraran.