Jesús Malco “G” fue sentenciado a más de 10 años de prisión, tras enfrentar la imputación formulada por la Fiscalía de Sinaloa, por el delito de violación equiparada, en la causa penal 130/2019, por hechos cometidos en el municipio de Culiacán.
Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales inició la carpeta de investigación correspondiente.
Mediante el trabajo realizado por el Ministerio Público, Servicios Periciales y Policía de Investigación, se acreditó que, en el mes de agosto del 2018, el imputado cometió los actos constitutivos de delito en contra de la víctima menor de edad con resguardo de identidad, agresiones que repitió en meses posteriores.
Una vez valorados los datos de prueba, e integrados en la carpeta de investigación, el 31 de enero del 2019 se judicializó para solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra de Jesús Malco “G”, misma que fue ejecutada el pasado 20 de octubre del 2020.
En celebración de audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación y obtuvo la determinación de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En procedimiento abreviado de fecha 6 de septiembre del 2021, se obtuvo la determinación de sentencia condenatoria y se impuso una pena de 10 años de prisión, además del pago de un monto por concepto de reparación del daño psicológico.