Este sábado el alcalde Jesús Estrada Ferreiro acompañado de la presidente del Sistema DIF Culiacán, Guadalupe López de Estrada, realizó un recorrido por la comunidad de Jacola, y Cospita en la sindicatura de Baila, luego de las afectaciones que causó el desborde del arroyo por las recientes lluvias.
Durante la supervisión del arroyo natural que cruza el poblado de Jacola, el primer edil constató el origen de la problemática, misma que fue relatada por habitantes, quienes dijeron que se debe a la falta de atención por parte de las autoridades federales.
Ante esto, el presidente municipal se comunicó con el titular de la Comisión Nacional del Agua a quién solicitó coordinarse y efectuar los trabajos de limpieza en la desembocadura hacia el mar en la zona de manglares.
Los apoyos a los habitantes aterrizaron por parte de la Comuna desde el viernes con el envío de 250 despensas, de las que se distribuyeron 150, además de 100 colchones, por lo que hoy se continuó con la entrega de más apoyos para la gente que no acudió, y se cubrió a Laguna de Canachi y Cospita.
“Sí queremos dejar bien claro que siempre actuamos por conducto del síndico o los comisarios y si estos no informan a la gente que va a haber despensas, no es culpa nuestra que no lleguen a recibirlas, pero por eso necesitamos ver cómo se las hacemos llegar”, aseguró el presidente municipal Estrada Ferreiro.