El comercio establecido estima en Sinaloa una derrama económica de 700 millones de pesos por los festejos del Día del Niño y Día de las Madres confirmó el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Sinaloa, Carlos Alfonso Pardini.
En específico del Día del Niño se estiman ventas de 280 a 300 millones de pesos mientras que el Día de las Madres por el orden de 400 millones de pesos.
Así mismo el integrante del órgano Intercamaral, Julio César Silvas explicó que cada fecha tiene sus características de productos y es positivo que exista derrama económica que beneficia a comercios de la localidad.
En el caso del Día del Niño suben ventas de ropa, zapatos, juguetes, accesorios electrónicos además de restaurantes.
Mientras que el Día de las Madres la demanda se centra en ropa, zapatos, artículos de belleza, accesorios, blancos, electrodomésticos además de muebles.
“Se considera que estos días son buenos, porque la situación económica de las familias no es la optima pero hay esfuerzo por parte de los padres de familia por festejar a los niños y el comercio de Sinaloa manifiesta que hay repunte normalmente contra otros meses significa por lo menos 20 por ciento más, también se aprovecha parte del sector comercial para hacer ofertas”.