De manera preventiva y en apoyo a la población ante las precipitaciones que se han presentado en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegó al personal operativo en la ciudad y las sindicaturas.
Por parte de la Unidad de Vialidad, al momento se han realizado 20 apoyos a conductores que se quedaron varados por fallas mecánicas, así mismo se han presentado dos accidentes presuntamente por pérdida de control sin lesionados.
En este momento se encuentran en recorridos a pie en atención a los pobladores que lo requieran en la sindicatura de Quilá, donde el nivel de agua aumentó de manera considerable.
Así también fueron reportados a los semáforos de Dr. Mora y Xicoténcatl, Madero y Aldama, Madero y Serdán, Madero y Carranza, Madero y Paliza. Durante las horas que han transcurrido no ha habido necesidad de cierres de vialidad en la ciudad, sin embargo, se mantiene la vigilancia, y en caso de ser necesario para resguardar a los conductores se llevarán a cabo.
De la misma forma se han colocado tapas a las alcantarillas en diversos sectores, para evitar accidentes, y se han retirado troncos de árboles caídos para liberar la vialidad.
Por lo que se solicita a la población acate las indicaciones de los elementos que se encuentran en apoyo, y no intentar cruzar vialidades con agua anegada o cruceros peligrosos.
Por parte de la Unidad Preventiva se mantiene apoyo en las sindicaturas donde se ha registrado mayor nivel de agua como la sindicatura de Quilá, donde evacuaron a una familia, así mismo han apoyado a tres conductores quienes sufrieron desperfectos mecánicos en sus automóviles y continúan con la vigilancia preventiva para evitar la comisión de delitos.
La SSPyTM continuará desarrollando las acciones necesarias en apoyo a la población ante los efectos de la naturaleza.