SINALOA DE LEYVA. La presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz acudió por segunda ocasión a la comunidad indígena Cuitaboca, ubicada en los límites entre Sinaloa y Chihuahua, donde dio inicio al programa de alimentación para comunidades indígenas y además a inaugurar la planta de energía eléctrica que se instaló en esta zona.
El programa de apoyos a comunidades indígenas, que por cuarta ocasión ha puesto en marcha DIF Sinaloa, este año beneficiará a más de 6 mil familias de 106 comunidades, principalmente de los municipios de Ahome, El Fuerte, Guasave, Sinaloa de Leyva, Angostura y Elota, con una inversión de 4 millones de pesos. Estos apoyos serán entregados durante 3 meses (agosto, septiembre y octubre).
Con el proyecto de la energía eléctrica se estarán beneficiando 11 comunidades; El Aguaje del Chato, La Cañada Verde, Los Tastes, Los Guajolotes, Los Llanos, Ranchito de los López, La Pinosa, Pino Gordo, El Raicero y Cuitaboca. En este proyecto se invirtieron 28 millones de pesos entre el gobierno del estado y el ayuntamiento de Sinaloa de Leyva.
Acompañada de la presidenta municipal de Sinaloa de Leyva, María Beatriz León Rubio, el secretario de obras públicas, Osvaldo López Angulo y el director general de DIF, Ulises Medrano Núñez hicieron entrega a los habitantes de Cuitaboca despensas, desayunos escolares, abanicos de pedestal, cobijas, ropa y juguetes.