A fin de que las y los alumnos de Educación Básica inicien su registro para el Ciclo Escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) iniciará la etapa de inscripciones y reinscripciones este lunes.
El secretario de Educación Pública en el estado, Juan Alfonso Mejía López, informó que el proceso permanecerá abierto a partir de este lunes 16 de agosto y concluirá el 10 de septiembre. Durante 20 días los padres de familia y tutores podrán realizar el trámite para inscribir en Preescolar, Primaria o Secundaria.
La documentación que deberán presentar para efectuar el proceso de inscripciones en Preescolar es copia del acta de nacimiento del menor, así como la CURP. Para quienes cursarán el primer grado de Primaria y Secundaria, es necesario presentar acta de nacimiento, CURP y el certificado de educación Preescolar o Primaria, según sea el caso.
Para el caso de las y los alumnos de nivel básico que se reinscriben en el mismo plantel educativo, el proceso se llevará a cabo de forma automática.
Los padres de familia o tutores que hayan realizado el proceso de Preinscripción en línea, deberán acudir al plantel educativo, solo si las condiciones lo permiten. En caso contrario, podrán encontrar el contacto del directivo escolar en el portal mieducacion.sepyc.gob.mx, y enviar la documentación digitalizada vía correo electrónico, con la finalidad de corroborar los datos y que cada niño y niña queden inscritos en la escuela elegida.