En atención a una denuncia ciudadana, se inició el retiro de dos viviendas ubicadas sobre el cauce natural de un arroyo en la invasión de la colonia Miguel de la Madrid.
El Gobierno de Culiacán intervino para evitar afectaciones mayores a través de la Coordinación de Inspección y Vigilancia, Coordinación Municipal de Protección Civil, Secretaría de Obras y Servicios Públicos y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
De acuerdo con el estudio realizado en la zona, las casas obstruían el afluente natural, ocasionando inundaciones sobre la calle Leona Vicario, por lo que previo a estas acciones sus dueños fueron debidamente notificados.
Por medio de estas labores, Protección Civil Municipal vigila y atiende de manera oportuna un sector de alto riesgo tanto para los moradores de las viviendas, como para los vecinos.
Ante la situación de vulnerabilidad, la Comuna brindará apoyo económico a las familias retiradas para que solventen la renta de un hogar digno por un periodo de dos meses.
Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a no realizar construcciones aledañas a los márgenes de arroyos o canales ya que esto pone en riesgo su integridad física y la de los demás.