Derivado de las fuertes lluvias registradas la mañana de éste jueves en Culiacán, grandes cantidades de basuras fueron arrastradas hacia las tuberías ocasionando taponamientos en las bombas de agua de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.
A causa de esos taponamientos, la infraestructura de la Junta, específicamente en la Potabilizadora Isleta, estuvo fuera de servicio por aproximadamente una hora, por lo que se tuvo que intervenir para limpiar los tubos.
Tras el saneamiento, a partir de las 7:30 comenzó a funcionar de nueva cuenta el sistema, sin embargo, el proceso de recuperación para el llenado de tanques que abastecen de agua al sector Humaya es lento, por lo que se prevé que para el mediodía de hoy esté funcionando al 100% el servicio en el sector Humaya, La Conquista y Centro de la ciudad.
Asimismo la JAPAC informó que, a consecuencia de la tormenta, se dañó un equipo de comunicación por lo que el aquatel y el sistema de cobranza por el momento se encuentran fuera de operación.
Se estima que en el transcurso de la mañana quede resuelta esta situación para estar en condiciones de atender a la ciudadanía en Módulos, Aquamáticos y a través del 073.
En estos momentos, se pone a disposición el número de WhatsApp 6671000406 para atender sus dudas o comentarios.