El Museo de Escultura Submarina de Ayia Napa (MUSAN) en Chipre, está en el fondo del mar, y solo puedes visitarlo con un traje de buzo puesto. Tiene un máximo de 10 metros de profundidad y se compone de casi cien estatuas y creaciones artísticas. El museo se extiende a lo largo de una pendiente submarina que apenas cubre un par de metros en la parte más elevada, así que se puede visitar con unas simples gafas de buceo, nadando a pleno pulmón.
El artista responsable, Jason deCaires Taylor, explica que entre los árboles esculpidos se pueden ver niños jugando. Nos recuerdan nuestra necesidad del mundo natural como lugar para explorar, descubrir y encender nuestra imaginación.
Estas esculturas submarinas están fabricadas con materiales que no dañan la vida marina, y que además favorecen la proliferación de vegetación y refugio para peces, cangrejos y otros animales. Pronto estarán cubiertas de algas y animales marinos. Taylor ha creado en Cancún el MUSA (Museo de Arte Subacuático), el museo submarino más grande del mundo.