Desde que el Ayuntamiento de Mazatlán comenzó con la implementación del certificado de vacunación desde el pasado lunes, las inconformidades no se hicieron esperar.
José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa, informó que, hasta el momento se tienen tres quejas en contra de este certificado de vacunación.
Además de las denuncias formales, hay otras siete personas que se han comunicado vía telefónica para hacer señalamientos en contra de este documento.
Al respecto, la Comisión abrió un expediente con las tres quejas y sumó las otras siete llamadas que se han hecho para manifestarse en contra del certificado de vacunación, pues consideran que es un documento que restringe el libre tránsito, ya que no pueden ingresar a lugares públicos sin el.
Álvarez Ortega, indicó que se notificó al Ayuntamiento de Mazatlán y éste tiene 3 días para responder al organismo autónomo en donde explique qué argumentos da en el ámbito jurídico para implementar la solicitud de este certificado.