Eiza González interpretará el papel de María Félix en una película biográfica que mostrará en pantalla la vida y obra de la icónica actriz de la época del Cine de Oro mexicano, “La Doña”, una de las artistas más importantes de México en la historia del cine y la televisión nacional.
Alfredo Félix, sobrino de María Félix, informó que la noticia fue una sorpresa para él y toda la familia, y aseguró que la decisión los dejó satisfechos, pues se trata de “una mujer muy influyente en el cine internacional”.
Sin embargo, se reveló que los productores de esta nueva película no tienen los derechos requeridos para realizarla, y no podrán continuar con el proyecto a menos de que esto cambie. El abogado Guillermo Pous declaró que el heredero universal de “La Doña”, Luis Martínez de Anda, no autorizó este proyecto cinematográfico. Se firmó un contrato con Pink Tiger Group para la producción de un documental y una película, pero ninguno con la casa productora Linden Entertainment, que es la que pretende trabajar de la mano con Eiza González para contar la historia de “La Doña”. Se especula que fueron engañados con un contrato de derechos falsos.