A pesar de los beneficios de la vacunación, a algunas personas les preocupa los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca, algunas personas han decidido no aplicarse una segunda dosis.
Pero mucha atención, hasta que las personas estén completamente vacunadas, con dos dosis de AstraZeneca o dos de Pfizer, en los intervalos de tiempo recomendados, no estarán protegidas de manera óptima. Después de aplicarse la segunda dosis de AstraZeneca, la protección de las personas contra la variante Delta casi se duplica, del 33 al 60 por ciento.
Limitar cada dosis y administrarla dos veces generalmente conduce a respuestas inmunes mejores y más duraderas que una sola dosis.
Al igual que tu propia memoria, la cual mejora al ver o escuchar repetidamente con una pausa en el medio, nuestra memoria inmunológica generalmente mejora con la exposición repetida a algo contra lo que necesitas protegernos.
El intervalo recomendado entre dosis de AstraZeneca es de 12 semanas, mientras que el mínimo es de cuatro semanas después de la primera dosis.