La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora a fin de que se implementen las medidas preventivas hacia la población, por el robo de un cilindro gas cloro propiedad de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del Municipio de Chihuahua, (JMAS), sustraído el pasado martes 27 de julio.
Marco Antonio Martínez de Alba, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, explicó que el objeto sin localizar, tiene como características particulares, 1.70 metros altura por 30 centímetros de diámetro, color plata, con una capacidad de 68 kilogramos, el cual era utilizado para el proceso de potabilización del agua.
Se mantiene comunicación con todos los niveles de gobierno para la pronta detección y recuperación del cilindro cloro. En caso de encontrarse o conocer detalles de su paradero, se evite el contacto directo con el cilindro, debido al alto riesgo que implica su manipulación y exposición.
En caso de tener información del paradero de este objeto, se recomienda a la población reportarlo ante el número de emergencia del 9-1-1 para que un equipo especializado proceda con su aseguramiento.