Policías municipales de Culiacán se manifestaron esta mañana en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para pedir al alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, que no se les retenga el pago de su quincena.
Los manifestantes argumentaron que es la primera vez que se les intenta pagar por medio de un cheque, cuando anteriormente siempre se había hecho a través de la tarjeta de nómina, pero esta vez el pago se hace únicamente cuando firman un documento.
En dicho documento se les pide al los agentes que den su aval de que no se les deben pagos atrasados de ningún tipo. Los policías, señalan que, de firmar el documento estarían renunciando a todos sus derechos.
Personal administrativo, acompañó también a los elementos operativos los primeros señalaron que no se tienen adeudos con ellos, sin embargo, al firmar el documento, a futuro podrían venir horas extra y el ayuntamiento no las pagaría, pues ya habrían firmado la hoja que así lo constata.
“Él no quiere pagar adeudos anteriores que busquen otras formas, otras maneras, pero están violentando nuestros derechos, por lo que ya hemos trabajado muchos años. Él dice que no existen adeudos anteriores y él tiene la manera de hacer una comprobación de nómina anterior que lo saqué y nosotros vamos a firmar cualquier documento con pruebas”.
Afuera del lugar, permenecen los elementos operativos, mientras que en el interior se encuentran trabajadores administrativos.