Desde hace tiempo la Plazuela Rosales, un emblemático espacio de la capital sinaloense, presentaba daños en la pintura de su infraestructura ocasionados por grafiti, por lo que recientemente fue rehabilitada por el Gobierno de Culiacán para contribuir en la recuperación de su imagen.
El kiosco, sus escaleras y las bases de los monumentos ahí localizados, recibieron trabajos de pintura, haciéndolos lucir en mejor estado.
Este espacio público, a pesar de ser uno de los más importantes y visitados por la ciudadanía en general, no es debidamente cuidado como se debe, ya que en ocasiones jóvenes que suelen acudir a la plazuela realizan actos como el pintado indebido, lo que hace crear un mal aspecto de la ciudad.
En ese tenor, el llamado a la ciudadanía por parte del Gobierno de Culiacán a través de la Dirección de Servicios Públicos, es mantener en óptimas condiciones la infraestructura de los pasajes históricos de la capital sinaloense así como respetar los monumentos que son un referente del municipio y del estado de Sinaloa.