Uno de los puntos con mayor afluencia vehicular en Culiacán es el cruce del Malecón Niños Héroes y avenida Xicotencatl, el problema que hasta antes del fin de semana se presentaba era en el punto de descenso del puente Benito Juárez, los automovilistas circulaban por el carril derecho y básicamente hacían trampa al burlas las bollas e incorporarse al malecón, esto ya no lo podrán hacer.
Ante la falta de cultura vial y nulo respeto de las delimitaciones de carriles integrados por boyas metálicas colocadas en la intersección derecha del puente Juárez con rumbo al Paseo Niños Héroes, el Gobierno de Culiacán inició trabajos de sustitución, para dar paso a la instalación de una isleta vial.
Con el levantamiento de los muros de bloques en forma de triángulo con el reforzamiento de concreto en su interior, se busca generar un tráfico ordenado en la zona y por ende un desplazamiento seguro para todos.
De esta forma, se incide para que los automovilistas eviten movimientos prohibidos, como comúnmente se daban con anterioridad cuando se encontraban las boyas metálicas.