El gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró formalmente el nuevo edificio del Gobierno del Estado, ubicado a un costado del estadio de futbol de Los Dorados, donde se reubicaron varias dependencias estatales, y que representa un ahorro de 20 millones de pesos en pago de renta al año que se hacía por el uso de oficinas en distintos puntos de la ciudad.
“La inversión fue de alrededor de 600 millones de pesos, la compra del edificio fue la compra hecha a Inbursa no a Homex; Homex la entregó a Inbursa como dación de pago, pero nuestra negociación relación fue con Inbursa. Inbursa la quería dar más cara, nosotros hicimos un replanteamiento para que se hiciera un ajuste, costó alrededor de 150 millones de pesos, pero obviamente ya en las revisiones que se hacen del edificio es propio ya del Estado, esto es ya de los sinaloenses. Ya no vamos a estar rentando tanta oficina, al precio que se habían fijado arbitrariamente anteriormente, esto ya es del estado, es del pueblo de Sinaloa”.
Quirino Ordaz
El inmueble consta de dos edificios de tres niveles unidos por un puente, donde ya están instalados el Departamento de Supervisión de Obras de la Secretaría de Obras Públicas, el Área Técnica de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de Violencia Familiar (CEPAVIF), la Dirección de Auditoría del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES); y el Sistema de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).