Con semáforo epidemiológico en color amarillo para Sinaloa, se mantendrá el modelo de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) en su fase 1. Se trata de una estrategia local adaptada al contexto local, anunció el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López.
El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) recordó que Sinaloa nunca se ha quedado sin opciones: diseñó una estrategia para llevar la escuela a los hogares con el acompañamiento de las y los maestros; identificó con nombre y apellido a las y los alumnos que seguían sus clases a distancia, o lo hacían de manera intermitente; diseñó dos fases de los CCA para combatir el riesgo de abandono escolar que presentaba 1 de cada 10 alumnos, y emprendió acciones para reforzar el aprendizaje en los últimos grados escolares.
Ante el reciente anuncio del semáforo epidemiológico en color amarillo para Sinaloa, la entidad retomará la estrategia de los CCA en su fase 1, pues esta condición no limitará los esfuerzos del estado para que las niñas, niños y jóvenes continúen el sueño de la escuela hacia el cierre del Ciclo Escolar.
Como parte de la estrategia local de acompañamiento a las familias, diseñamos “Sinaloa Aprende en Casa” con acciones específicas que permitieron pasar del 66 por ciento de alumnos atendidos en las primeras semanas de la contingencia por Covid-19, al 94 por ciento de cobertura hacia el cierre del Ciclo Escolar 2019-2020.