En la comisaría de Escamilla, perteneciente a la sindicatura de El Roble, del puerto de Mazatlán, se llevó a cabo un evento donde 600 priistas del sur de Sinaloa, encabezados por 38 reconocidos líderes y operadores políticos abandonaron este partido para unirse al proyecto de Rubén Rocha Moya, quien llegará a la gubernatura abanderado por los partidos MORENA-PAS, con el mejor proyecto de transformación del estado y bienestar social.
A nombre de los priistas habló el exdiputado local suplente por el Distrito 20 de la LIX Legislatura y militante de 32 años en el partido, Jaime Tirado Lizárraga, quien dijo que él al igual que sus compañeros sudarán la camisa para llevar a la gubernatura al doctor Rubén Rocha Moya y a la presidencia municipal a Luis Guillermo Benítez.
“No fue una decisión fácil, pero sí fue meditada, no nos vamos a un partido, nos vamos con quien ama a nuestra tierra, con quienes habrán de responderle a las mujeres, a los jóvenes, a los campesinos, nos vamos con un proyector ganador. Todas y todos vamos a trabajar desde hoy con vocación de servicio, dedicaremos parte de nuestro tiempo y nuestro esfuerzo este proyecto tranformador”.
Por su parte, el candidato de los partidos MORENA y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, comentó que los operadores políticos que recientemente se adhirieron a su proyecto transformador es gente que ha trabajado en las brigadas de atención a los grupos vulnerables, una de las banderas de la alianza que encabeza.