La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CG CESP) expuso la agenda de seguridad de este observatorio ciudadano, con los temas que ameritan atención prioritaria en la materia, al candidato de la alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, durante la primera reunión de un programa de encuentros con aspirantes a la gubernatura.
En este primer diálogo sostenido hoy, el candidato de la alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, destacó la importancia de la participación ciudadana en seguridad y se dijo abierto a respetar y apoyarse de los análisis y propuestas de la sociedad civil.
“Denos la oportunidad y que sean ustedes, la ciudadanía, los que nos exijan. Yo encantado de repetir este ejercicio de diálogo respetuoso”.
Asimismo, reconoció que parte de los problemas en las áreas preventivas y de seguridad derivan de la insuficiencia presupuestal, por lo que dijo que ese es el primer tema que debe atenderse para que las instituciones puedan contar con los recursos financieros, humanos y tecnológicos necesarios para brindar resultados y superar los retos que quedarán al término de la presente administración estatal.
También dio conocer la evaluación que la CG CESP realizó sobre las instituciones de seguridad, la cual considera los avances y retos que deben atenderse en el próximo cambio de gobierno.