Con una rodada inicial en forma de celebración, decenas de ciclistas acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel y a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, en un recorrido por la ampliación y modernización de la carretera Mazatlán-Cerritos, en la que se invirtieron 50 millones de pesos.
En la inauguración, el mandatario estatal señaló que las condiciones de la carretera no eran las mejores para el tránsito vehicular y de los ciclistas, por lo que era necesaria la obra en esta vía.
“Esto ayuda a la seguridad, era injusto, riesgoso y peligroso, porque es una entrada de Mazatlán, aquí se dieron muchos accidentes, y Mazatlán necesitaba tener esta ampliación por toda la cantidad de carros que circulan, pero sobretodo de ciclistas. Lo que se busca es seguir embelleciendo, modernizando y cambiando los rostros de Sinaloa. ¡Arriba los ciclistas y Puro Sinaloa!”, exaltó Quirino.
En su participación, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo, señaló que la carretera tuvo una ampliación en los acotamientos ya que antes contaba con 7 metros de ancho y ahora son 12 metros, lo cual representa mayor seguridad.