Considerando el gran beneficio que deja en las comunidades los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, anunció la rehabilitación de 33 de ellos, para lo cual se invertirán 3.3 MDP.
En compañía del director general de la institución, Ulises Medrano, Rosy Fuentes, expresó su satisfacción por iniciar con estos trabajos de remodelación: “Estoy emocionada de ver como en el Tule han aprovechado los programas de DIF, y ahora con este apoyo con el que vamos a remodelar su espacio de alimentación, segura estoy será de gran beneficio para ustedes”.
Destacar que en estos espacios trabajan de manera voluntaria y comprometida más de 4 mil mujeres. En los 313 EAEyD se apoya mensualmente a más de 27 mil personas con raciones de alimentos calientes y se fomenta la capacitación permanente para el logro de proyectos productivos que coadyuven a la economía de las familias.
Fuentes de Ordaz recordó que DIF Sinaloa logró la meta de equipar al 100% los 333 Espacios de alimentación de los 18 municipios, y ahora se van a remodelar 33 de ellos.
También explicó que cada equipamiento tuvo un valor de $60 mil pesos y consta de estufa industrial, refrigerador, tinaco, tanque de gas, contenedores de basura, utensilios de cocina, mesas, sillas.
Rosy Fuentes aprovechó esta visita para recorrer la bloquera instalada en la comunidad, misma que va a beneficiar a 60 familias. De igual manera la granja avícola, proyecto productivo con el que las familias mejoran su entorno económico: “Principalmente las mujeres se sienten empoderadas porque con su trabajo logran activar la economía de su comunidad”.