El doctor Gerardo Alapizco Castro, secretario general y coordinador de las acciones de salud en la Universidad Autónoma de Sinaloa, recibió a los verificadores sanitarios que revisaron los contenedores especiales donde se almacenan las vacunas contra el COVID-19.
El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que los verificadores del departamento de regulación de servicios e insumos para la salud de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) visitaron las instalaciones de la Unidad del Programa Regional de Biotecnología de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
“Durante la visita se verificaron las condiciones de conservación de las vacunas contra el SARS-CoV-2, virus causante del COVID-19. También revisamos la transportación para la distribución de las mismas y registro de temperatura la cual se monitorea cinco veces al día”, explicó.
El secretario general de la UAS, Dr. Gerardo Alapizco Castro, recibió al personal de la Secretaría de Salud, adscritos a Coepriss, quienes confirmaron que la infraestructura es adecuada pues cuenta con planta de energía eléctrica de emergencia.
“Los contendedores tienen termómetro integrado con registro de mapeo a una temperatura de -79 grados centígrados, cuentan con cajas térmicas especiales con termómetro integrado para la transportación y cumplen con las medidas de conservación del producto”, precisó.
Los verificadores sanitarios de Coepriss Adolfo Cordero Iribe y Joel López Trujillo revisaron los ultra congeladores, confirmando que los refrigeradores uno y dos tienen una capacidad de 40,000 viales y los refrigeradores tres y cuatro una capacidad de 80,000 viales.