Este viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se crea el cargo de gobernador de Palacio Nacional, mismo que se encargará de cuidar el estado del inmueble histórico, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Siempre ha habido alguien encargado de cuidar el Palacio, es un edificio histórico de todos los mexicanos, del pueblo de México. Y de una vez les adelanto que va a haber un gobernador con estas características en las Islas Marías, porque ya se recuperaron y ahora es Muros de Agua”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.
Entre sus funciones del nuevo cargo que dependerá de la Secretaría de Hacienda se contempla supervisar las condiciones físicas de las instalaciones en las que el Titular del Ejecutivo Federal resida y lleve a cabo sus actividades dentro de Palacio Nacional.
También tendrá que dar seguimiento y, en su caso, ejecutar las instrucciones del Titular del Ejecutivo Federal relacionadas con la protección, conservación, restauración y/o mantenimiento a las instalaciones.