A 14 meses de que el grupo parlamentario del PRI presentó la primera iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal, el diputado Faustino Hernández Álvarez reiteró la necesidad urgente de darle el debido proceso legislativo a fin de contar con una nueva normatividad, de avanzada y eficiente, que sirva para compactar la administración municipal y asignar mayores recursos a los programas de más impacto social y económico.
“Y nos preocupa esta situación, porque estamos hablando de iniciativas encaminadas a mejorar la gestión pública, en los municipios de Sinaloa. Como Grupo Parlamentario del PRI, consideramos que es indispensable fortalecer la capacidad de gestión y de respuesta de los municipios, que es el nivel de gobierno más cercano a los ciudadanos. Ese es el espíritu de las iniciativas que hemos presentado”, manifestó.
En su intervención durante la sesión de la Diputación Permanente, el diputado local del PRI señaló que la iniciativa de reforma a la Ley del Gobierno Municipal propone que las sindicaturas de cada municipio reciban, por Ley, una parte proporcional del presupuesto total que ejercen los Ayuntamientos, con el fin de que ya se acabe la asignación discrecional de recursos a las sindicaturas, o la negación de entregarlos.