La iniciativa preferente que presentó el Presidente de la República en la Cámara de Diputados para reformar la Ley de la Industria Eléctrica generará cuatro grandes males a nuestro país: aumento del precio de la luz, la necesidad de mayor subsidio gubernamental, más pérdida de empleos y una mayor contaminación del medio ambiente Culiacán, Sinaloa a 8 de Febrero de 2021.- Tras la iniciativa presentada para reformar la Ley de la Industria Eléctrica en México, el Diputado Federal Panista Carlos Castaños Valenzuela aseguró que estas decisiones llevarán al país a litigios internacionales y provocará que las y los mexicanos paguen más por el consumo de luz en sus casas, además de ser inconstitucional porque pone en riesgo el T-MEC por favorecer un monopolio estatal.
“Como consecuencia de la propuesta del gobierno morenista, las y los mexicanos vamos a pagar más por la electricidad de nuestras casas. Esto afectará significativamente la economía familiar, sobre todo de los más pobres. Además, es inconstitucional, porque quieren convertir a la Comisión Federal de Electricidad en un monopolio del Estado. A nivel internacional, México perderá cualquier credibilidad para atraer inversiones y habrá pérdidas millonarias para las empresas que invirtieron en proyectos de generación de energía eléctrica, con la consecuente pérdida de empleos debido a que muchos contratos podrían ser revocados”, expresó Castaños Valenzuela .
El Diputado panista hizo un llamado a las y los mexicanos para que vean las malas decisiones que toma el gobierno morenista, cuidando los intereses inconfesables de Manuel Bartlett, que busca regresar a la total opacidad y desvíos de recursos en la construcción de centrales eléctricas, afectando aún más el bolsillo de las familias que tendremos que pagar más por la electricidad que consumimos en nuestras casas.