Los familiares de las jovencitas Ana Carolina y Andrea, originarias del estado de Durango han hecho un reclamo a la Fiscalía del Estado de Sinaloa tras retirar una de las acusaciones a Carlos Alberto “N” alias el comandante Niquel, se trata del señalamiento de que el habría ordenado se alterara la escena del crimen.
En la audiencia de ayer la Fiscalía retiró el cargo y la jueza Dulce María Villegas declaró procedente que solo se siga el proceso por los delitos de abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos.
El padre de una de las víctimas ha señalado en redes sociales que existe un encubrimiento por parte de la Fiscalía y del mismo gobierno de Sinaloa hacia los policías que dispararon contra el vehículo donde se encontraban hace un año las jovencitas en la zona de “El Templete” en Sanalona.
Cuando ocurrió la tragedia los policías estatales dijeron que los jóvenes habían disparado a las patrullas, posteriormente testigos hablaron de un ataque directo que terminó con la vida de las jovencitas de 18 y 20 años.
El comandante “Niquel” ha dicho que no ordenó que se disparara aquella noche en Sanalona y argumenta que tampoco dio la orden para que se alterara la escena del crimen.