El pasado domingo 31 de enero un turista originario de Lituania y contagiado con COVID-19 se desvaneció en una zona hotelera de Cancún, destino turístico al que llegó hace unos días y donde se niega a ser hospitalizado.
De acuerdo con medios locales de Quintana Roo, el pasado 31 de enero a las 10:1o de la mañana elementos de la policía turística acudieron al kilómetro 3.5 de la Zona Hotelera de Cancún, por el bulevar Kukulcán, luego de recibir el reporte de un sujeto que se encontraba tendido en la vía pública.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y atendieron al turista, a quien identificaron como Marius “N”, un portador asintomático de COVID-19. Y es que a este sujeto ya lo habían llevado al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez anteriormente (dos veces para ser exactos), en donde le detectaron el virus del SARS-CoV-2.
El hotel donde se hospedaba el turista fue el encargado de canalizarlo al centro médico en las dos ocasiones, sin embargo, mencionan que el sujeto se portó agresivo con el personal de salud y no quiso ser internado. Por ello escapó del hospital sin dar motivos por los que no quería permanecer ahí a pesar de su condición.