Mariana una jovencita pasante de medicina vivió la tragedia hasta la muerte, ella amaba su carrera y ayudar a la gente y por eso eligió esa carrera, esa misma comunidad a la que ayudaba en Nueva Palestina, en Ocosingo, Chiapas no la pudo proteger de sus agresores, luego le costaría la vida.
Hace poco más de un mes, la joven denunció haber sufrido una agresión sexual a manos de integrantes de la comunidad en la que prestaba servicio social.
Los reportes indican que pese a denunciar la situación a las autoridades, estas no actuaron respecto al caso y mandaron a la víctima a “descansar” a su casa por un mes.
Mariana, egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas, buscaba que las autoridades sanitarias y escolares la reubicaran en otra comunidad, tras la violación que había denunciado.
Sin embargo, al acudir ante la Fiscalía y a la Secretaría de Salud estatales obtuvo la misma respuesta: que tomara vacaciones para recuperarse de la violación perpetrada por sujetos de la región.
La joven de 24 años estaba sin dinero (al no recibir la beca), deprimida y asustada, había sido violada e ignorada, casi un par de semanas después su cuerpo apareció sin vida con signos de violencia, las redes sociales han estallado, Mariana Sánchez llamó por fin la atención de todos, sin embargo fue demasiado tarde, ahora solo falta que las autoridades aclaren lo que ocurrió y se haga justicia, hasta el momento nadie ni la universidad ni las autoridades se han pronunciado.