Debido a que varios famosos están llegando a la política sin conocimiento ni experiencia en el tema y sólo contando con su popularidad, el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) creó un instituto para capacitarlos a través de cursos sobre gobierno, discurso político, debate electoral y otros.
“No es suficiente ser famoso para ser buen gobernante. Un buen gobernante, además de buena fama -que muchos de nuestros candidatos la tienen- (deben tener) técnica, capacidad, capacitación, formación política para que puedan atender las necesidades de la gente, administrar presupuestos eficaz y eficiente”, dijo en entrevista Fernando González, líder de RSP.
Entre los cursos están “Debate Político y Electoral”, “Operación Política”, “Oratoria y Discurso Político”, “Ecosistema Partidista y Conocimiento de la Sociedad”, “Sistema Electoral y Elecciones en México” y “Análisis Político Estratégico”.
Por este partido se han registrado al menos ocho personas del espectáculo y el deporte, como el conductor y actor Alfredo Adame, quien es precandidato para diputado federal por el distrito 14 de Tlalpan, y la boxeadora Mariana “La Barbie” Juárez, quien quiere ser diputada federal.
Para las alcaldías de la Ciudad de México se apuntaron Héctor Hernández, exvocalista de Los Ángeles Azules, quien busca la candidatura para Iztapalapa, y la actriz Malillany Marín, quien quiere ser alcaldesa de Miguel Hidalgo.
Hay 3 luchadores aspirantes: “Tinieblas” en Venustiano Carranza, “Carístico” en Cuauhtémoc y “Blue Demon Jr.” en Gustavo A. Madero. Todos ellos por RSP.