Después de la inconformidad manifestada por el personal de salud del Hospital Civil de Culiacán, sobre no haberse contemplado en la primera remesa de vacunas, las autoridades de Sinaloa, en este caso el Gobernador Quirino Ordaz, ha dicho que si se les aplicarán las vacunas, recordó que la entrega de ayer fue solo de 9 mil unidades y que se espera la próxima semana lleguen más.
” Seguramente van a ser considerados, claro que sí. Lo que pasa que llegó en una primera etapa nada más 9 mil 700 dosis, la semana que entra llegará otro tanto y serán incorporados los demás hospitales, lo mismo que hospitales privados. Estamos viendo con ellos la coordinación para poder también ser incluidos”.
Ordaz Coppel dijo que en el caso del Hospital Civil se atenderá una parte debido a que actualmente no es alto el número de atenciones en Covid19, estos pacientes aseguró se están tratando principalmente en otros hospitales como es el caso del Hospital General.
” Una parte pequeña porque recuerden que se abrió el nuevo Hospital General con atención Covid, más todo lo que es la unidad especial que habilitamos a un lado del Hospital General, entonces la demanda también de otros padecimientos es muy alta y no podemos dejar de atender a gente que tenga otros problemas”.