Si eres de los que ya le dieron aceptar a las nuevas políticas del “Whats” y ni siquiera leíste y ahora estás aterrado, tranquilo el propio Mark Zuckerberg explica que no te robarán información ni te van a invadir de publicidad, en un comunicado se aclaran las dudas y nosotros te lo compartimos.
WhatsApp señala que sus nuevas “Condiciones del servicio y Política de privacidad” son más fáciles de comprender y reflejan funciones, tales como, Llamadas de WhatsApp, WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio.
WhatsApp señala que es parte de la familia de Facebook. “Nuestra Política de privacidad explica cómo trabajamos en conjunto para brindarte una mejor experiencia; por ejemplo, al combatir los mensajes no solicitados entre las aplicaciones, hacer sugerencias de productos, y mostrarte ofertas y publicidad relevantes en Facebook. Nada de lo que compartes en WhatsApp será compartido en Facebook, o en la familia de aplicaciones de Facebook, para que otros los vean. De la misma manera, lo que tú publiques en esas aplicaciones no será compartido en WhatsApp para que otros lo vean”, explica.
Otra cosa que causaba preocupación. La app indica que ha desarrollado funcionalidades para proteger tu privacidad y tu seguridad, como el cifrado de extremo a extremo. “No almacenamos tus mensajes una vez que son entregados. Cuando los mensajes están cifrados de extremo a extremo; ni nosotros, ni terceras personas pueden leerlos”.
En caso no aceptes las políticas de seguridad hasta una fecha límite, WhatsApp te solicitará eliminar tu cuenta a fin de que dejes se usar su servicio por no estar de acuerdo con las condiciones. De forma que, si decides cambiar de opinión, puedes ir a Ajustes y configurar tus conversaciones otra vez.