Este lunes 11 de enero regresan a clases los niños mexicanos, por supuesto en la modalidad a distancia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que tendrá un esquema similar en las clases a distancia y por televisión y por el momento no se contempla el regreso a clases presenciales, aunque en los estados en verde podrán decidir más adelante si lo llegaran a implementar.
De acuerdo con la encuesta aplicada por la SEP a los maestros, el 90% de los profesores encuestados consideraron correcta la determinación de difundir las clases por televisión, mientras que 70% prefirió la radio en los casos de zonas alejadas.
Otro dato relevante dado a conocer es que el 68% de los encuestados consideró que la comunicación entre padres y maestros es alta a partir de las clases a distancia.
Muchos maestros aseguran que tienen llamadas y mensajes a diario con padres de familia que se han apoyado en ellos para sacar adelante las tareas de los niños o incluso temas que los propios familiares no dominan.