El gobierno de Tamaulipas presentó este domingo una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la presunta falsificación de documentos sobre el incendió que provocó el apagón del pasado lunes 28 de diciembre.
De acuerdo con el gobierno estatal, encabezado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca, la CFE habría falsificado la firma del director de Coordinación con Municipios, en una hoja con formato y logotipos distintos a los oficiales.
El pasado 29 de diciembre, personal de CFE informó en videoconferencia que la falla en el servicio, que dejó a más 10 millones de personas, fue ocasionada por un incendio en el municipio de Padilla, Tamaulipas.
Según la versión oficial, el siniestro habría consumido 30 hectáreas de pastizales, lo que provocó el colapso de dos líneas de distribución, por lo que los protocolos de seguridad fueron activados.
Sin embargo, ese mismo día, el gobierno tamaulipeco negó tener conocimiento sobre dicho incendio, por lo que desconoció el origen del documento presentado por CFE, además que personal de Protección Civil no participó en las labores de contención.