Una fiesta que duró 40 horas se dio por terminada en en la nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona) donde desde el pasado jueves se celebraba una fiesta de Nochevieja que ha congregado a unos 300 participantes de diversos países europeos. Según ha anunciado la policía catalana en su cuenta de Twitter, dos de los organizadores de la ‘rave’ han sido detenidos, mientras otros cinco están siendo investigados.
Más de 200 policías de diferentes unidades han participado en el operativo y que policía ha identificado a todos los asistentes, que se pueden enfrentar a multas de hasta 3.000 euros por vulnerar la normativa anticovid.
En Francia:
La multitudinaria ‘rave’ que se estaba celebrando en una aldea cerca de Rennes(noreste de Francia) desde la Nochevieja ha terminado en la mañana de este sábado, después de que la policía francesa haya amonestado a más de 800 de los 2.500 participantes por incumplir la normativa del coronavirus.
Unas 2.500 personas, de toda Francia e incluso del extranjero , habían concertado una cita desde el jueves para este encuentro que las autoridades no pudieron evitar.