El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgará beneficios al personal médico y de enfermería que voluntariamente refuercen a los Equipos de Respuesta COVID para garantizar la cobertura durante la etapa crítica de la pandemia en los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021.
En este sentido, el director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, resaltó que a través de la firma de un convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se darán estímulos como: Guardia COVID, Vacaciones no disfrutadas COVID y Comisión COVID.
Por ello, exhortó al personal médico que tiene programada sus vacaciones para este periodo invernal a que de manera voluntaria las pospongan y brinden su apoyo en los estados donde se necesita reforzar la atención a personas con esta enfermedad.
Detalló que la invitación se hace a médicos y enfermeras para que apoyen con su labor en alguna de las unidades médicas del IMSS que atienden COVID en las entidades de mayor incidencia de la epidemia, como: Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Baja California y Ciudad de México.
Precisó que el personal de salud que podría apoyar procedería de los estados donde el semáforo epidemiológico está en color verde: Campeche, Chiapas y Veracruz.