Con la instalación del cubrebocas más grande del mundo de 70 metros de largo, el Gobierno de Culiacán en coordinación con La Unión de Locatarios del Centro, la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco) y representantes del Gobierno del Estado, instauraron de manera oficial el Día del Comerciante.
La iniciativa organizada por autoridades, comercios y empresarios en esta primera edición logró la unión de varios sectores que se sumaron para exhortar a la ciudadanía a reforzar medidas de prevención frente la pandemia de Coronavirus.
El presidente de La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, dijo que en Sinaloa se están haciendo las cosas bien, sobre todo en esta etapa de la pandemia y emergencia sanitaria donde se requiere la unión y el trabajo en equipo de todos para salir adelante.
Al término del evento se rindió un reconocimiento póstumo al finado ex presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Garmendia Joaquín Omar Quintero, y a Don Patricio Castañeda un gran impulsor del comercio local.