Desde los primeros meses en que iniciaron los contagios de covid19 en el mundo han surgido teorías sobre los mecanismos de contagio, los primeros meses se alertó sobre todo por el tema de las superficies, gobiernos y ciudadanos gastaron grandes cantidades de dinero en productos para desinfectar superficies, las investigaciones se siguen realizando y recientemente científicos dicen que hay poca o ninguna evidencia de que las superficies contaminadas puedan propagar el virus.
En espacios interiores abarrotados como los aeropuertos, dicen, el virus que es exhalado por las personas infectadas y que permanece en el aire es una amenaza mucho mayor.
Esta información ha sido publicada por el New York Times, dicha publicación asegura que lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos —o con un desinfectante en ausencia de jabón— sigue siendo recomendable para detener la propagación del virus. Pero fregar las superficies no ayuda mucho a mitigar la amenaza del virus en los interiores, dicen los expertos, y se insta a las autoridades sanitarias a que se centren en mejorar la ventilación y la filtración del aire interior.