Una mujer de noventa años dijo ya no soportar mas el aislamiento al que había sido sometida tras dar positivo a Covid19, ocurrió en Canada, se trata de Nancy Russell, descrita por sus familiares como una persona “excepcionalmente sociable y activa”, estuvo por años en una residencia de ancianos de Toronto. Pero desde varios meses atrás se sintió sola en su habitación debido a la cuarentena impuesta por la actual pandemia.
Russell pasó ocho días en la casa de uno de sus hijos, donde familiares y amigos la visitaron para pasar tiempo con ella. Finalmente, sus seres queridos le cantaron una canción que ella misma eligió para su despedida y un médico la ayudó a perder la vida.
Russell comprendía que se implementaran esas medidas, pues más del 70 % de las víctimas de coronavirus en Canadá han sido mayores de 80 años, en ese período de confinamiento sufrió una caída emocional.
La mujer ya se había manifestado partidaria del suicidio asistido mucho antes de la pandemia, pero dice que la emergencia sanitaria “aceleró su deseo” de fallecer. Por ello, solicitó a los médicos morir de esa manera.