No era secreto que Diego Armando sufrió de múltiples problemas de salud especialmente en los últimos años, las adicciones y un ritmo de vida acelerado lo llevaron a estar al borde de la muerte en al menos dos ocasiones.
El pasado once de noviembre Maradona fue dado de alta tras una intervención por un hematoma en la cabeza, fuentes cercanas aseguran que su estado de salud no era el óptimo para dejar el hospital, sin embargo Diego quería estar en su residencia, también trascendió que pasaba por una crisis de abstinencia, dato que no ha sido confirmado por su familia.
Horas antes de su muerte medios argentinos publicaron que había al menos diez ambulancias afuera del domicilio, que los vecinos narraron como iban llegando familiares y como finalmente solo quedó una ambulancia y se colocó la cinta con la leyenda de “No pase”.
Maradona será recordado en todo el mundo, especialmente en su Argentina, ahí sus seguidores lo alaban como el “semi dios” del futbol, siempre recordado y siempre perdonado a pesar de múltiples situaciones donde fue expuesto a la opinión pública por su desenfreno consecuencia de las adicciones, ya descansa en paz, “El Diez”.